CONGRESO -RESEARCH IN ACTION-

Research in Action at ÚNICA es un evento académico semestral que tiene como propósito diseminar los avances en los proyectos de investigación

RESEARCH IN ACTION XVII

RESEARCH IN ACTION es un evento semestral de investigación en Educación Bilingüe organizado por la Institución Universitaria Colombo Americana - ÚNICA.

En su versión XVII, la temática girará en torno a experiencias en: EDUCACIÓN, BILINGÜISMO Y SOSTENIBILIDAD

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

¿Tienes un proyecto de investigación en desarrollo o ya terminado, o una experiencia pedagógica relacionada con el tema de SOSTENIBILIDAD?

¡Inscríbete ya y comparte con nosotros tu proyecto!

La presentación se realizará ante una audiencia conformada por estudiantes, docentes y otros investigadores,

Participa con tu(s) proyecto(s) de investigación relacionado(s) con este tema, enviando un abstract (200 palabras incluyendo título) + biodata del investigador (100 palabras)

Plazo de inscripción: 26 de agosto

La inscripción al evento es gratuita y los cupos son limitados. Se entregarán certificados de participación como  ponentes.

Entendemos la SOSTENIBILIDAD desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

1. Fin de la pobreza
  2. Cero hambre
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, renovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PARTIPACIÓN EN RESEARCH IN ACTION XVII:

1. Inscripción: Regístrate en el formulario de inscripción haciendo clic aquí. Señala que quieres participar como ponente y adjunta un abstract (de máximo 200 palabras) sobre un proceso de investigación terminado o en curso relacionado con Educación, Bilingüismo y/o Sostenibilidad, junto con tu biodata (de máximo 100 palabras).

REGISTRATE AQUÍ

Plazo de inscripción: 26 de agosto.

2. Selección de ponencias: La Dirección de Investigaciones de ÚNICA notificará el resultado de selección de las ponencias. Comunicación de las ponencias seleccionadas: 3 de septiembre

3.  Envío de ponencia escrita: En el caso de las ponencias aceptadas, los participantes enviarán el documento escrito de su ponencia, con una extensión entre 8 y 10 páginas.

Plazo de envío: 16 de septiembre.

El documento escrito de la ponencia deberá contener introducción, presentación del tema y del contexto por intervenir, metodología, participantes, tipo de investigación, marco teórico, revisión de literatura, análisis de información y conclusiones. Las ponencias serán revisadas y sólo aquellas que cumplan con los criterios de calidad y escritura serán aprobadas. Las memorias del evento serán publicadas en la página web de ÚNICA.

4. Envío de la presentación en Power Point: Se deberá enviar una presentación en Power Point para una duración aproximada de 15 minutos.

Plazo de envío: 23 de septiembre.

Resumen del proceso de inscripción:

Proceso

Fecha Límite

Envío de abstracts (200 palabras) + Biodata del investigador (100 palabras)

26 de agosto

Envío de ponencias escritas según norma APA (8-10 páginas: introducción, presentación del tema y del contexto a intervenir, metodología, participantes, tipo de investigación, marco teórico, revisión de literatura, análisis de información, conclusiones y bibliografía)

Envío de presentación en Power Point

Presentación en Research in Action