Bogotá, 18 de abril de 2020,

Dentro del marco normativo adoptado por el Gobierno Nacional y dando estricto seguimiento a las directrices comunicadas por el Ministerio de Educación, en las que se extienden hasta el 31 de mayo de 2020 las medidas relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio en las instituciones educativas del país, ÚNICA informa que terminará las actividades académicas de este semestre de manera no presencial apoyada en herramientas tecnológicas como lo viene haciendo desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto al calendario académico, observaremos las fechas convenidas para este período en lo que se refiere a los cortes de notas, la realización de evaluaciones finales, y la terminación de actividades. Los profesores comunicarán a sus estudiantes los mecanismos de evaluación y valoración del aprendizaje en cada una de las asignaturas, y ÚNICA mantendrá el sistema numérico de calificaciones contemplado en el Reglamento Académico vigente.

Los docentes y la administración hemos hecho esfuerzos para que esta coyuntura no afecte la calidad del proceso de formación, ni nuestro “contrato moral”, pero claramente han sido la actitud positiva, el compromiso y la buena disposición de ustedes, nuestros estudiantes, los factores más importantes para salir adelante y seguir siendo ÚNICOS. No sabemos qué va a pasar en los próximos meses, pero lo que sí sabemos es que seguiremos trabajando juntos por ser la mejor facultad de educación, por seguir apoyándonos como un gran equipo, por no permitir que esta coyuntura los aleje del sueño de seguir formándose en nuestras aulas, presenciales o remotas. ÚNICA somos, y seguiremos siendo, todos quienes formamos parte de esta extraordinaria familia. Resilientes, inigualables, persistentes, comprometidos y UNIDOS.

María Lucía Casas